Se encuentra usted aquí

Conquistadores secundarios: una historia torcida de la conquista de América

Javier Traité

Todo el mundo sabe que Colón descubrió América y todos conocen las conquistas que hicieron Hernán Cortés en México y Francisco Pizarro en el Perú. Pero ¿qué hay del resto? ¿Quiénes eran aquellos otros conquistadores barbudos y malolientes que exploraron las geografías más infernales del Nuevo Mundo? ¿Cómo lograron conquistar casi diecinueve millones de kilómetros cuadrados de territorio desconocido, hostil y mayormente inaccesible con cuatro pelagatos? ¿Y qué tenían en la cabeza para lanzarse a aquel dislate?

En este libro, además de un montón de naufragios, reunimos un catálogo de personajes realmente pintorescos. La mayoría eran simples supervivientes con la peor suerte del mundo pero en cada uno de ellos hallamos sus eventuales dosis de psicopatía, afición al hurto, tendencia a la traición, imaginacion desbordante, ingenuidad sin límites e intrepidez suicida.

Embarca junto a Diego de Nicuesa, Pánfilo de Narváez, Cabeza de Vaca, Inés Suárez, Lope de Aguirre y muchos otros célebres secundarios en la aventura más enajenada y torcida de la historia: la conquista del Nuevo Mundo.

 

Conquistadores secundarios

Javier Traité

Principal de los Libros (2017)

416 pág, 17,90€

 

Otros artículos de