Se encuentra usted aquí

JUNIO 2016

6. Cronos

14. Las pasiones secretas de los reyes

Empezamos el viaje hablando de los reyes que amaron como reinas y lo cerramos con el sádico hijo de Felipe II, el infante Don Carlos. Entre medias, un asombroso rosario de afrodisíacos mortales, noches de bodas terroríficas, violaciones… En nuestro tema de portada de este mes, miramos por el ojo de la cerradura de las alcobas reales.

24. Made in Spain…

Ramón Gabarró

28. El Cardenal-Infante

36. Los diez mandamientos…

Tirso de Molina

38. Aquí hay historia…

La Noche Templaria de Ponferrada

42. Francis Drake

La reina Isabel I nombró caballero a este notorio corsario, el segundo hombre en dar la vuelta al mundo. A pesar de su fama como estratega, sus presas fueron bastante exiguas y, en los momentos clave, cayó derrotado por sus enemigos los españoles. Así sucedió, por ejemplo, en la Contraarmada de 1589.

48. Las señales del Camino de Santiago

56. La guerra del wolframio

60. Nuestro hombre en Madrid

Los datos sobre Johannes Bernhardt escasean tanto como sus fotografías, pero nuestro “agente” Javier Juárez ha reconstruido los pasos de quien fuera el alemán más influyente en España durante la Segunda Guerra Mundial. Todo pasó entre bambalinas, como en las mejores películas de espías. La palabra clave, tomen nota, era “wolframio”.

68. Campos de concentración en España

74. Chinos en la Guerra Civil

Que la Guerra Civil fue un ensayo a escala de la conflagración mundial se ha dicho por activa y por pasiva, pero hasta no hace tanto la presencia de brigadistas chinos había pasado casi desapercibida. Fueron alrededor de un centenar y, como tantos de sus compañeros de armas, gente corriente a la par que extraordinaria.

84. Emigrantes

90. El crimen de Don Benito

96. División Azul

102. Ágora

114. ¿Sabías que…?