Se encuentra usted aquí

nº149, noviembre 2107

Cronos

La oposición a Franco
Franco se mantuvo en el poder durante casi cuarenta años a pesar de la oposición a su régimen. Y no todos sus enemigos provenían del frente opuesto. Falangistas, monárquicos o miembros del clero desafiaron sus arbitrios, a la vez que algunos de sus fieles lo fueron abandonando por el inmovilismo de la dictadura. En otro de los reportajes, recordamos la relación del dictador con Cataluña.

La Inquisición en el Nuevo Mundo

Los tercios conquistan el Rhin

Los diez mandamientos
José Cadalso

Piedra sobre piedra
En nuestro Dossier gráfico de este mes, recorremos los cuatro puntos cardinales a la caza de los megalitos más sobresalientes de España. Menhires, dólmenes y crómlech salpican las tierras peninsulares para goce de expertos y profanos. Suscitan más preguntas que respuestas pero, sobre todo, nos hacen soñar.

El séptimo arte...

Barry Seal. El narcotraficante

Tiempos de guerra
El desastre de Annual cambió el siglo XX español para siempre. Abd el-Krim se erigió en el gran enemigo del país. Ahora, una serie recuerda la gran tragedia española de antes de la Guerra Civil.

La lupa sobre la historia
El Real cumple 200 años

Top Spain
Los primeros automóviles

Marina Vega
La Resistencia francesa contó entre sus colaboradores con una joven espía republicana, Marina Vega, quien se jugó el pellejo en la España de Franco. Su singular trayectoria, oculta durante mucho tiempo, ha salido a la luz en los últimos años. Le rendimos homenaje

Herejes

Ágora

¿Sabías que...?