Se encuentra usted aquí

7 grandes novelas sobre momentos históricos en España

Sábado 03 de Noviembre, 2018
La lectura es una fuente de conocimiento. En materias como la historia, la novela es el mejor género para acercarnos de modo interesante, por eso proponemos esta lista de grandes novelas sobre la historia de España.

Las novelas históricas son una excelente manera de acercarnos a conocer la historia de una manera amena e interesante. Te proponemos una lista de siete libros para conocer las etapas más fascinantes y ricas de la historia de España.

 

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Leer más en Nubico

 

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS

Daniel Sampere ya no es aquel niño al que un libro del Cementerio de los Libros Olvidados le cambió la vida. Tras la muerte de su madre y el misterio alrededor del mismo, Daniel no consigue recomponerse e intenta buscar la respuesta a todos los enigmas.

Leer más en Nubico

 

PATRIA

La novela que consigue mostrar la realidad de un pueblo roto y enfrentado por el terrorismo.

¿Cómo se podría haber imaginado Bittori, viuda de una víctima de ETA, que tras anunciar el grupo terrorista su abandono de las armas, volver a casa no sería un camino de rosas?

Leer en Nubico

 

LA LENGUA DE LOS SECRETOS

La lengua de los secretos es una novela conmovedora y a la vez mágica, capaz de envolvernos en la sensibilidad de un niño travieso y muy valiente, que se ve obligado a proteger a sus hermanos y a luchar contra la barbarie de la guerra con la imaginación y los sueños como única arma.

Leer en Nubico

 

LA CATEDRAL DEL MAR

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Leer en Nubico

 

EL ARTE DE MATAR DRAGONES

1939. El joven teniente Arturo Andrade recibe un encargo del Alto Estado Mayor: encontrar una obra de arte perteneciente al Museo del Prado que ha sido extraviada misteriosamente durante la República. Se trata de El arte de matar dragones, una enigmática tabla anónima del siglo XIV cuya recuperación es exigida por el mismo Serrano Suñer. ¿Qué se esconde tras esta desaparición?

Leer en Nubico

 

LOS HIJOS DE CASIO

Una novela que combina el crudo relato de la guerra, las intrigas y las rebeliones, con la descripción de la vida en Al Ándalus hace más de mil años. Destinado desde su nacimiento a dirigir a su pueblo, Musa ibn Musa toma su nombre del gran conquistador de la Península, que varias generaciones antes había alcanzado el valle del Ebro para someter al conde visigodo Casio.

Leer en Nubico

 

Encuentra estos y muchos más títulos en Nubico, el mejor catálogo de lectura digital en suscripción, que cumple ahora 5 años. Accede a más de 40.000 libros y revistas, de todas las temáticas y léelos desde tu Tablet, Smartphone, PC o eReader ¡y hasta en 5 dispositivos a la vez! Pruébalo y disfruta de tus lecturas.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario