Se encuentra usted aquí

Rutas de la historia: Viaje a Marruecos

Miércoles 15 de Noviembre, 2017
Del 28 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018
 
A pocos kilómetros de aquí se encuentran las joyas más paradisíacas que jamás puedas ver. La revista HISTORIA DE IBERIA VIEJA ha preparado un viaje inolvidable en donde veremos Casablanca, Marrakech, Ouarzazate, los Kasbash o el Sahara, en cuyas dunas vamos a pasar la noche de Fin de Año. Nuestros expertos te acompañarán y convivirás con ellos. Se trata de una experiencia que jamás olvidarás. Nunca habrás estado en un hotel de 1.000 estrellas... Ahora tienes la oportunidad.
Conoce con nuestros expertos la historia de España y su relación con el Sahara y Marruecos. Te van a contar cosas fascinantes en el lugar de los hechos. La historia que escribimos juntos es mucho más importante de lo que creemos. España y Marruecos han estado más unidos de lo que pensamos.
 
 

Precio: 1.300 € (en habitación compartida) y 1.535 € (en habitación individual)
*** El viaje dura 8 días y el precio incluye alojamientos en hoteles de 4* o sup. y pensión completa, además de la cena de Fin de Año***
Plazas limitadas

Para cualquier consulta o información pueden llamar al 93 492 87 09 o escribir a conference@planeta.es
 
 
Descripción del viaje
 
Día 28/12 (jueves) MADRID/ CASABLANCA/ MARRAKECH.
Salida en vuelo regular de Madrid a Casablanca.  Recepción y asistencia en el aeropuerto. Traslado hasta el hotel en Marrakech. Por la tarde visita de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
 
Día 29/12 (viernes) MARRAKECH
Después del desayuno, pasaremos el día visitando Marrakech, la segunda ciudad más antigua del imperio, conocida también como “La Perla del Sur”. Visitaremos la Tumba de Saadien, el Koutoubia, el Palacio de la Bahía y los Jardines de la Menara. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos los Zocos y los barrios artesanos y sus callejones, incluyendo la zona conocida como Djemma El Fna con su incomparable ambiente nocturno: sus narradores de cuentos, encantadores de serpientes, traga-fuegos y mucho más.
Bajo la tienda caída del famoso restaurante Chez Ali, tendremos una típica cena disfrutando de las actuaciones de grupos folclóricos y bailarines de las diversas regiones de nuestro país incluyendo espectáculo con camellos y caballos. Alojamiento en el hotel.
 
Día 30/12 (sábado) MARRAKECH/ OUARZAZATE/ ZAGORA (380 Km.)
Después del desayuno en el hotel saldremos en autobús hacia Ait ben Haddou, a traves del paso de Tizi N’yichka (2260 metros de altitud). Visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Kasbash declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Después del almuerzo en un restaurante frente a Kasbash, partiremos hacia Zagora a través del Valle de Draa. Cena y alojamiento en el hotel.
 
Día 31/12 (domingo) ZAGORA/ NKOB/ TAZZARINE/ ERFOUD/ MERZOUGA (380 Km.)
Después del desayuno en el hotel, partiremos en autobús hacia Tamegroute, donde haremos una breve visita en la librería coránica que contiene antiguos ejemplares y documentos del siglo XII a.C. Continuaremos hacia Erfoud cruzando Tansikht y Nkob con esplendidas vistas del pre-Sahara y los pueblos berebere de las montañas de Sargho y sus macizos perpetuos. Almuerzo en Tazzarine, pequeño poblado berebere. Por la tarde continuaremos hacia Erfoud, atravesando las localidades de Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alauita.
Cena de Gala en el desierto y alojamiento bajo las tiendas Berber (Khaimas). Pasaremos juntos Nochevieja en las dunas del desierto del Sahara. Es una experiencia que toda persona debe vivir una vez en la vida. No olvidarás estar en Fin de Año allí. Nunca te habrás sentido tan a gusto y tan parte del Cosmos. Tus pensamientos y tus ideas sobre el mundo van a cambiar para siempre bajo un manto de estrellas inmenso que nunca jamás has visto.
 
Día 1/01 (lunes) MERZOUGA/ ERFOUD/ TINEGHIR/ OUARZAZATE (380 Km.)
Después del desayuno partiremos hacia las dunas de Merzouga. Llegada a Tineghir a través de Rissani. Visitaremos las ruinas de Ksar Abbar y pasando por la carretera Tinjdad, llegaremos a Todra Gorges conocida por sus magníficos cañones. Almuerzo. Continuaremos hacia Ouarzazate a través de El Kelaa M’gouna y el valle de Dades. Llegada a Ouarzazate, cena y alojamiento en el hotel.
 
Día 2/01 (martes) OUARZAZATE/ MARRAKECH
Después del desayuno, haremos un tour panorámico por Ouarzazate, continuaremos hacia Marrakech. Almuerzo en un típico restaurante Marroquí. Tarde libre para hacer compras y pasear. Cena y alojamiento en el hotel.
 
Día 3/01 (miércoles) MARRAKECH/ CASABLANCA
Después del desayuno, partiremos hacia Casablanca, donde almorzaremos en un restaurante de pescados y mariscos. Vista panorámica de Casablanca; la ciudad económica y de negocios del país. Visitaremos el exterior de la Mezquita Hassan II (para la visita a la mezquita ver el anexo), se visitara la plaza Mohamed V, el Palacio de las Naciones Unidas, el Palacio Real Mechouar, el barrio Habous y la zona residencial de Anfa antes de pasear por la zona costera de Ain Diab dotada de albercas y restaurantes. Cena y alojamiento en el hotel.
 
Día 4/01 (jueves) CASABLANCA/ MADRID
Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Madrid.
 
 
 
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario