Se encuentra usted aquí

La Tercera Guerra Mundial llegará por las mismas razones que las anteriores

Jueves 22 de Noviembre, 2018

El día 11 de noviembre se cumplieron 100 años del final de la Primera Guerra Mundial, que marcó un punto de inflexión en la historia del mundo.

Luego vino la Segunda Guerra Mundial, que no dejaba de ser un episodio más de la locura. Y vistos los fastos y sentimientos que dominan ahora, la Tercera Guerra Mundial tendrá las mismas causas.

Las dos guerras mundiales sirvieron para que los muertos se trasladaran a países pobres, y aunque las víctimas son más ahora que en ambos conflictos, pintan menos los fallecidos porque carecen de voz. Tampoco nuestro país tuvo nada que ver en la contienda bélica; pero pagamos las peores consecuencias.

España no levantó las armas, pero a nuestros mil conflictos internos se sumaron las consecuencias de las guerras. Las “celebraciones” tuvieron un aire rancio y casposo.

Ver una celebración porque llegó la paz en medio de desfiles y salvas es como ver un partido de fútbol que se juega con raqueta de tenis. Todo resultó anacrónico y patético. Militarismo puro, banderas, reyes, etc…

¿Es que no hemos aprendido nada? Y para sumar bombas de idiotez, salió a hablar Napoleón –perdón, Macron– y dijo que la mejor forma de combatir el nacionalismo es potenciando el patriotismo.

Ya sabemos cuál será una de las causas de la Tercera Guerra Mundial: la falta de neuronas.

Sólo cerebros vacíos pueden decir semejantes tonterías, pero así se potencian sentimientos exaltados, que es lo que se está haciendo. El mundo se mueve en las mismas vísceras que entonces. Y a ello vamos de nuevo.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario