Se encuentra usted aquí

Los 7 palacios de Patrimonio

Jueves 14 de Diciembre, 2017

HOY POR HOY, Patrimonio Nacional gestiona 16 palacios, monasterios y conventos reales, que guardan más de 154.000 piezas histórico-artísticas. De esos Reales Sitios, traemos los siete palacios bajo su administración, que encarnan a la perfección el título de este reportaje.

Paseando por sus salas, admirando su decoración y husmeando sus rincones, admiramos el lujo de unos recintos construidos precisamente para diferenciarse del vulgo y desconcertar a los monarcas foráneos. Durante mucho tiempo, al pueblo solo le era dado soñar con las riquezas de sus estancias, pero hoy, despejada su entrada y abiertos como museos, podemos sentirnos reyes por un día..., o por los que queramos.

1.     Una ilustración del palacio de La Almudaina (Mallorca), levantado por Jaime II a principios del siglo XIV, sede de la Audiencia en tiempo de Felipe II y residencia oficial de los reyes en sus visitas a esta isla.

 

2.     Los Reales Alcázares de Sevilla, cuyo cuarto alto es competencia de Patrimonio Nacional. Felipe V, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I se han alojado en este recinto.

 

3.     El Palacio Real de Madrid, “la joya de la Corona”, levantado entre 1738 y 1751.

 

4.     Una vista aérea del Palacio de Aranjuez, iniciado por Felipe II y continuado por Felipe V y Fernando VI.

 

5.     El de La Granja de San Ildefonso (Segovia), también obra del primer Borbón.

 

6.     El de El Pardo, que fue residencia de Franco hasta 1975.

 

7.     Y el de Riofrío (Segovia), que Carlos III incorporó a la Corona y en el que han residido, entre otros, el rey consorte Francisco de Asís y Alfonso XII tras enviudar.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario