Se encuentra usted aquí

¿Un Nobel para Lorca?

Miércoles 19 de Septiembre, 2018
Ha aparecido recientemente en Granada una iniciativa popular que propone la entrega de un premio Nobel al poeta granadino Federico García Lorca, damos noticia y nos sumamos a la iniciativa con estas breves líneas. ¿Y tú? ¿Estarías de acuerdo con que le entreguen un Nobel a Lorca? ¡Danos tu opinión!

Una iniciativa popular para que la Academia sueca conceda el premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca está causando furor en Granada.

Los signatarios de la petición, conscientes de que en la actualidad los estatutos del Nobel impiden conceder el premio a título póstumo, han solicitado una excepción
en atención a la inmortalidad del poeta y en aras a un diálogo cultural entre la literatura y la sociedad civil.

Y es que sus libros son absolutos, “nada en el universo parece afectarles”.

El Ayuntamiento de Granada ha programado numerosos actos culturales para reivindicar la figura de Lorca con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

Ya sabemos que este año, al no entregarse el Nobel, no será posible, pero ¿lo veremos en un futuro próximo?

Nosotros nos sumamos a esta buena iniciativa, aunque como dice Juan José Téllez, “Resulta encomiable que reclamen el Nobel para ese andaluz universal e invencible; pero más falta le haría al Premio Nobel que le dieran el Premio García Lorca”

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario